RSS

Como encontre empleo?. Parte II: Repasando los tips!!

16 Feb
Como encontre empleo?. Parte II: Repasando los tips!!

Antes de pasar a la parte de las entrevistas quisiera compartir con ustedes varios modelos de Cover Letters (CL) y CV que he encontrado y que me sirvieron bastante para preparar los mios.

En ellos pueden ver el uso de vinetas para presentar la informacion de una manera mas clara y de facil lectura, el uso de negritas para resaltar puntos importantes y CVs cortos de no mas de 2 paginas.

Si tienen tiempo de leerse bien estos CVs y CLs de verdad se los recomiendo. Ademas, en algunos se hacen comentarios sobre la estrategia utilizada.

Modelos de Cover Letter y Resume

Se que soy muy repetitiva 😛 y ya lo dije en mi post anterior, pero pienso que las dos claves mas importantes para hacer el CV y la CL son:

1.- Usar vinetas para que se pueda leer rapido: recuerden que los reclutadores reciben muchas aplicaciones y no tienen el tiempo para leer todo tu CV o CL. Muchos de ellos hacen una pasada rapida por tu CL y si les llama la atencion entonces es cuando van a leer tu CV, sino les llamo la atencion tu CL entonces nunca van a leer tu CV. Es por eso, que yo recomiendo listar con vinetas la informacion relevante para ese empleo en particular.

Cover Letter

Cover Letter

2.- Usar en cada CV y CL palabras claves: es muy importante el uso de palabras claves. Si en el anuncio hacen uso de palabras como “maintenance”, “PLC”, “X technology”; entonces en ambos documentos (CV y CL) deben usar las mismas palabras. Al hacer esto, estan aumentando las posibilidades de salir seleccionados en la primera ronda donde muchos reclutadores utilizan herramientas o software que hacen un scan o revision rapida. Si el software consigue las palabras claves entonces te selecciona, sino consigue hacer “match” o coincidir ciertas palabras claves entonces no te selecciona. Luego el reclutador leera los perfiles seleccionados por el computador.

En el siguiente ejemplo, el anuncio al que estaba aplicando se trataba de la busqueda de un ingeniero electronico con experiencia en SCADA, usaban mucho las palabras PLC, SCADA y marca Schneider Electric. Estas son las palabras claves que resalte en mi CL y CV.

Uso de palabras claves

Uso de palabras claves en la Cover Letter

ATENCION: De las claves 1 y 2 se puede concluir que para cada empleo al que se aplique uno se debe tomar el tiempo para ajustar tus documentos y no enviar siempre el mismo modelo de CV y CL.

Lo que yo hice fue un modelo de CV y CL y luego cada vez que aplicaba a un empleo les hacia pequenos ajustes para modificar las palabras claves, resaltar las competencias deseadas, cambiar la fecha, colocar el nombre del reclutador, nombre de la empresas y detalles de ese estilo.

Otra cosa importante que hice fue organizar una carpeta en mi computadora con las aplicaciones que iba haciendo, fecha, los CV y CL usados, el anuncio y cualquier informacion que me sirviera para recordar dicha aplicacion.

Administrando las aplicaciones

Administrando las aplicaciones

Como aplicaba a varios empleos por dia, yo creaba carpetas por fecha, luego dentro de cada una creaba carpetas para cada empresa y dentro de cada empresa colocaba el CL y CV usado para esa empresa y un printscreen del anuncio. Toda esa informacion es importante conservarla para usarla luego en el caso de que te llamen a la entrevista telefonica.

Bueno, espero que estos tips te ayuden a pasar a la etapa de la entrevista telefonica.

Gracias por visitar mi blog 🙂

 
7 comentarios

Publicado por en 16/02/2012 en Empleo

 

Etiquetas:

7 Respuestas a “Como encontre empleo?. Parte II: Repasando los tips!!

  1. Eduardo

    18/02/2012 at 1:06 AM

    Hola Thais,

    Muchas gracias por toda esa info…. Estan demasiado buenos tus tips… Te fajas jajajajaja…

    Un abrazo! Y no dejes de compartir tus historias

     
    • ThaisGomez

      18/02/2012 at 9:19 AM

      Esta semana retome el blog 🙂 pobrecito, lo tenia abandonado!
      Gracias por visitar mi blog, ya yo me lei el tuyo….esta muy lindo 😉
      Saludos

       
  2. Juan

    02/09/2012 at 4:38 AM

    De verdad mil gracias soy de Guatemala y quiero ir a Au a trabajar y vivir. Dios te bendiga espero leer toda tu información aquí para aclarar el panorama

     
  3. Diana

    31/10/2014 at 5:00 AM

    Excelente blog !! No sabes cuanto me has ayudado. Felicidades por tus logros. Soy venezolana con tres dias en Londres y me acaban de llamar para una entrevista y colapse, practicare y mantendre el optimismo. Espero sigan los exitos . Saludos

     
    • ThaisGomez

      31/10/2014 at 8:05 AM

      Wow 3 dias en londres y ya tienes una entrevista….eso es todo un record! Que bien 🙂 seguro que te va a ir excelente.

       

Deja un comentario