RSS

Todo seguro

13 Nov
Todo seguro

Luego de que uno llega a Australia, se ubica, duerme, descansa, busca empleo y se medio estabiliza; es bueno informarse de todo lo que pasa, ver las noticias locales, comprar el periodico, buscar los periodiquitos y revistas de tu comunidad. Toda informacion siempre es buena 🙂

En el tiempo que llevo en Australia, ya mas de 2 años, he aprendido que es bueno tener seguros medicos, del carro, de los corotos de la casa, etc. Lo importante es tener tranquilidad y mas aun sabiendo que se esta tan lejos de la familia. Yo he concluido que es bueno tener los siguientes seguros:

  1. Contents Insurance: debido a lo que comente en mi post anterior, aprendi que es super importante comprar este seguro y renovarlo cada año! Es bueno pagar un poquito mas y cubrir celulares, laptops, ipads y camaras fotograficas.
  2. Private Health Insurance: a pesar de que aqui contamos con el sistema “Medicare”, es bueno tener un seguro medico privado que cubra ciertas cosas que el medicare no incluye. Con un seguro medico privado hay planes para gastos odontologicos, oftalmologicos, servicio de ambulancia, hospitalizacion, etc. Adquirir uno de estos no solo te da tranquilidad para cubrir esos extras importantes sino que tambien te da beneficios a la hora de declarar impuestos 😉
  3. Pet Insurance: para todos aquellos que como yo consideran a sus mascotas como parte de la familia, yo les recomiendo que cuando compren su seguro medico tambien pregunten por el seguro para la mascota. Actualmente, muchas compañias de seguro te hacen un combo si agregas a tu mascota. Y creanme que este vale la pena porque los gastos medicos de nuestras adoradas mascotas pueden ser bastante altos. Yo compre mi pet insurance con medibank y me incluye los gastos de vacunas, un chequeo medico al año y 15000$ en gastos de hospitalizacion. Gracias a Dios nunca he tenido que usarlo, pero es mejor tenerlo que hacer el mega gasto!

A traves de mi superannuation tengo:

4. Basic Death and Total and Permanent Disablement

5. Income Protection Cover

Estos son en caso de que uno se encuentre incapacitado para trabajar por un cierto tiempo, al menos te garantizas tener un ingreso minimo para la comida y otros gastos basicos. Y el basic death, que no es muy chevere hablar de eso, pero es como un seguro de vida y en caso de fallecimiento se le otorga el beneficio a la persona asignada en la poliza.

Estos dos ultimos se descuentan del superannuation por lo que no es algo que uno deba pagar directamente, sino que el fondo se descuenta los seguros de la contribucion que hace tu empleador. Para mas informacion, mejor comunicarse con tu superannuation fund directamente 😉

Si tienes carro, pues por supuesto que hay que tener el carro asegurado, mas el seguro de daño a terceros, mas servicio de asistencia en la via para personas como yo que ni sabemos cambiar un caucho 🙂

Insurance

Insurance

No hay que estresarse con tantos seguros, me imagino que muchos estaran pensando “y como me va a quedar para hacer el mercado despues de comprar tantos seguros?”. Hay muchas opciones para pagar, muchos prefieren pagar poco a poco cada mes. Yo prefiero pagarlos de contado, lo que hago es ahorrar la plata algunos meses antes y cuando llega el momento de renovar las polizas, ya la plata esta guardada 😉

Como el sistema de impuestos, bancario, seguros, creditos, etc….es diferente al sistema venezolano, es bueno ir aprendiendo poco a poco todas estas cosas.

Yo en serio recomiendo como minimo tener los seguros del carro, el contents insurance y el medical insurance. Pero siempre se puede pedir consejos a expertos o personas que tengan mas tiempo viviendo en estas tierras lejanas 😉

Otra cosa que yo hago es leer la pagina: http://www.barefootinvestor.com/

Este muchacho tiene un lenguaje bastante coloquial, sencillo y facil de entender. A mi me gusta bastante leer sus publicaciones y sus newsletters con tips sobre los bancos, los impuestos, tasas de intereses, compañias de seguro, comprar casa, etc.

La verdad es que a mi me cuesta bastante entender todas estas cosas y aun mas en ingles!!! Pero leyendo los articulos de este chico me voy informando poco a poco de como las cosas funcionan en este lado del mundo 😉

A continuacion les coloco algunos links de compañias de seguro aca en Australia:

www.aami.com.au

www.allianz.com.au

www.youi.com.au

www.bupa.com.au

www.hcf.com.au

www.medibank.com.au

www.nrma.com.au

Muchas opciones

Muchas opciones

Yo personalmente utilizo Medibank y NRMA, pero la eleccion de la compañia de seguros es una decision personal y depende de las necesidades de cada quien.

Y recuerden que yo no soy ninguna experta, solo doy algunos consejos por mi experiencia personal 😉

Gracias por visitar el blog 😀

 
5 comentarios

Publicado por en 13/11/2012 en Consejos

 

Etiquetas: ,

5 Respuestas a “Todo seguro

  1. Karolina (@KarolinaFarfan)

    27/11/2012 at 4:40 PM

    Thais que buen blog! me ayudo mucho leerlo (soy de Chile) y terminando mi carrera de Arquitectura, me queda 1 año, la idea es irme a Sydney, gracias a Dios tengo amigos allá, pero me ayudo mucho leer tu experiencia de vida. cuesta mucho sacar residencia alla? como lo hiciste con la visa, cuando se cumplio el tiempo de «turista»? muchas gracias!

     
    • ThaisGomez

      27/11/2012 at 4:53 PM

      Hola Karolina,

      No estoy muy segura cuanto se tarda el trámite de la residencia estando aquí como turista. Yo saque la visa de residencia australiana viviendo en Venezuela, y cuando me vine fue ya para vivir y trabajar acá.
      Lo bueno de venir como turista es que conocerías el país antes de embarcarte en la aventura de venirte definitivamente.
      He escuchado que hay unas visas que llaman «working holidays» donde la gente puede venir a trabajar por un cierto tiempo con una visa de turista. Quizás sería bueno aplicar a una de esas 🙂
      Que bueno que ya tienes amistades en Sydney que te puedan apoyar y hacerte sentir en casa 🙂

      Gracias por visitar el blog

      Thais

       
  2. Marina

    03/12/2012 at 1:25 PM

    Hola Thais, muy bueno el blog! estamos pensando en ir a trabajar y vivir a Aurtalia con mo novio y tu info nos ayuda mucho a entender como funcionan las cosas allá! Saludos desde Argentina!

     
    • ThaisGomez

      03/12/2012 at 3:01 PM

      Gracias Marina por visitar mi blog 🙂 espero que les sirva mucho de ayuda y que pronto estén por acá viviendo sus propias experiencias.

      Saludos

      Thais

       

Deja un comentario