RSS

Navidades en Adelaide

22 Dic
Navidades en Adelaide

Desde que me mude a Adelaide me siento más a gusto en Australia y de hecho he extrañado Venezuela un poco menos; y creo que esto se debe a que en Adelaide tengo muchas más cosas que hacer y tengo además la posibilidad de mantener mis tradiciones. Yo me mude a Adelaide a principios de Diciembre de 2012 y recuerdo que lo primero que hice fue llamar a una venezolana que hace hallacas y pan de jamón aquí para venderlos y le encargue hasta unos bollitos :D. Por fin podía tener navidades de verdad!!! Es que para mí no existe navidad si no me como mis comidas típicas venezolanas de la época. Este año debido a que mi mama está aquí conmigo decidimos hacer las hallacas nosotras mismas y logramos conseguir todos los ingredients 🙂

Aquí les dejo la lista clave que deben mantener si vienen a vivir a Adelaide:

Harina Pan: En Adelaide hay varios sitios donde se puede comprar Harina Pan, donde yo la consigo más barata es en “Gaganis Brothers”. www.gaganisbros.com.au/

La última vez que fui el paquete de un kilo costaba 3.99AU$. Lo más importante es que se consigue y venden también la amarilla que es mi favorita 🙂  en mi casa no puede faltar harina pan porque nos encanta comernos nuestras arepitas.

Harina Pan

Harina Pan

Las hojas de plátano y el onoto: El onoto se llama “Dry annatto seeds” y la hoja de plátano se llama “Banana Leafs”. Ambos se consiguen en un mercadito de los chinos que se llama “The Asian Grocery”. http://www.asiangroceryadelaide.com.au/

Onoto

Onoto

Hojas de Platano

Hojas de Platano

El paquete de hojas de plátano de un kilo cuesta 6AU$ y el paquetico de onoto me costó como 7AU$. Mientras estaba en este mercadito asiático me puse a ver bien que otras cosas podía comprar y me encontré con que venden yuca congelada :O qué maravilla!!

Yuca

Yuca

El resto de los ingredientes para la hallaca los compre en el supermercado.

Hallacas

Hallacas

Si les da flojera hacer sus propias hallacas, hay venezolanas aquí en Adelaide que venden. Métanse en el grupo de Facebook “Venezolanos en Adelaide” por ahí ellas publican precios y disponibilidad. También hay venezolanos que venden pan de jamón y ponche crema.

Por otro lado, también he incorporado en mis tradiciones navideñas venezolanas algunas actividades de Adelaide como lo es el Christmas Pageant, que es un desfile de navidad hermosísimo que ocurre a principios de noviembre y es para dar inicio a las festividades navideñas. Si están en Adelaide, no dejen de ir. Vayan temprano y llévense su sillita para que lo disfruten mejor 😉  las carrozas que participan en este desfile son espectaculares y otra cosa que me gusta es que como trancan algunas calles, los niños pueden jugar y hacer dibujos con tizas de colores en plena calle.

Aquí les dejo el sitio oficial del Christmas Pageant: http://www.cupageant.com.au/

4 6 7 8 10 11 12 13 14 17 18 19 20 21 22

Christmas Pageant Adelaide

Christmas Pageant Adelaide

Otra actividad muy bonita son los Christmas Carols o Villancicos de Navidad. En Adelaide hacen varios de estos eventos en distintas partes de la ciudad, pero hay uno que es el principal que lo hacen en un parque que se llama “Elder Park” y lo trasmiten por la tele. Este concierto cuenta con distintos coros, músicos y hasta un despliegue de fuegos artificiales al finalizar el evento :D. Galería de fotos: https://www.facebook.com/adelaidecarols/photos_stream

Si les gusta ver las luces de navidad en las casas entonces no dejen de visitar un pueblito que se llama Lobethal. Queda como a unos 30 minutos de Adelaide y todas las casas colocan luces, pero montones de luces. Es muy bonito. http://www.lightsoflobethal.com.au/home

Casa en Lobethal

Casa en Lobethal

Otro pueblito que hace muchos eventos de navidad pero que aun no he visitado es Loxton. Este queda un poco más lejos, como a unas 3 horas de Adelaide pero me han dicho que lo decoran muy lindo. http://www.loxtonlights.com/christmas_wonderland.php

Y para recibir el año nuevo, en el mismo Elder Park donde hacen el concierto de navidad, también hacen un concierto para recibir el año nuevo y hacen dos despliegues de fuegos artificiales, uno a las 9pm y otro que es el más grande a las 12pm 😀 yo fui el año pasado solamente al de las 9pm porque después para uno regresarse es medio complicado con tanta gente en la calle.

NYE en Elder Park

NYE en Elder Park

Cerca de mi casa hacen otro evento de fuegos artificiales a las 12pm que es más pequeño pero que también esta bonito y es en la playa 😀

NYE en Semaphore Beach

NYE en Semaphore Beach

Bueno como ven hay mucho que hacer  🙂  lo importante es disfrutarlo con amigos y familia y recargar las baterías para arrancar el siguiente año con mucha energía positiva. Gracias por visitar mi blog y por sus comentarios. Espero tenerlos pronto por acá y que me visiten si vienen a Adelaide 😀

Feliz navidad a todos 🙂

 
10 comentarios

Publicado por en 22/12/2014 en Australia

 

Etiquetas: , , ,

10 Respuestas a “Navidades en Adelaide

  1. Anaite

    23/12/2014 at 12:18 AM

    Felizz Navidad amiga y que emocion que esta tu mamá por allá te deseo unas felices fiestas y un prospero año nuevo cargado de sueños.

     
    • ThaisGomez

      23/12/2014 at 11:08 PM

      Gracias! 🙂 igualmente para ti y tus seres queridos

       
  2. Julieta

    24/12/2014 at 9:32 PM

    Hola Thais extrañaba tus mensajes. Me alegra muchísimo que estes con tu mamá. Que paces una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.
    Un abrazo venezolano desde las montañas andinas.
    Julieta

     
  3. Laura

    25/01/2015 at 11:12 AM

    hola Thais soy laura desde Colombia.
    Que bueno que te pudiste llevar a tu mamita :). me e leido todo tu blog y es super interesante te felicito por el, te agradezco que escribas sobre la vida en Australia ya que por lo menos para mi es muy importante es un sueño que espero pronto se haga realidad. quisiera hacerte una pregunta si tu sabes si en Australia hay empleo para Ingenieros Industriales o de Procesos, en la lista SOL se encuentra en demanda pero me gustaria saber de tus palabras que has visto o que conoces de esta profesión. mil y mil gracias.
    ahh y feliz año desde Colombia un abrazo

     
    • ThaisGomez

      26/01/2015 at 6:55 AM

      Hola Laura,

      Mira estaba revisando en la página de seek y veo que si hay bastante demanda de tu carrera 🙂 vente que seguro consigues empleo 😀 ya has empezado los trámites? Lamentablemente donde yo estoy no hay ingenieros de esa área, la mayoría son ingenieros eléctricos, civiles o mecánicos. Pero por lo que se ve en seek hay bastante empleo en tu área y en todas las ciudades, aprovecha eso para que sea más fácil conseguir la visa. Yo te recomiendo que si puedes hagas tus trámites para el instituto de ingenieros de australia.
      Mucha suerte con eso y si tienes alguna pregunta me escribes.
      Saludos! 🙂

       
      • Laura

        31/01/2015 at 3:25 AM

        Muchas gracias Thais. La verdad hasta ahora estoy estudiando la carrera y el ingles y por supuesto ahorrando dinero, mi sueño es llegar lo mas pronto, me hace mucha ilusión lo que me dices 🙂 pues espero viajar en un promedio de 2 a 3 años ojala de aquí a ese tiempo aun hayan tantas oportunidades, te agradezco mucho tu respuesta y te seguiré leyendo 🙂 un abrazo.

        Laura

         
  4. Orleydis Mujica

    26/03/2017 at 1:32 PM

    Hola thais, soy venezolana y estuve en Adelaide durante tres meses y me encanto tanto, que me parece un sueño. Asisti al desfile de navidad, camine casi todos los parques, las universidades, el Market, que belleza. Disfrutalo mucho

     

Deja un comentario